Skip to content

#GuíaRec

GUÍA REC

La Guía REC es una herramienta de formación, consulta y apoyo para la gestión de proyectos musicales, editada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Programa Recalculando.

Nace con la finalidad de complementar sus ejes de trabajo, y surge a partir de la vinculación profesional y la inserción territorial llevada adelante por Recalculando durante los últimos cuatro años de trabajo y a lo largo de todo el país.

Ese trabajo de mapeo, análisis, intercambio, vinculación y apoyo, le ha permitido a Recalculando detectar, relevar y sistematizar las principales necesidades y desafíos que presenta la comunidad musical independiente a nivel federal. En ese sentido, la Guía es fruto de miles de kilómetros y centenares de horas dedicadas a conocer, escuchar, impulsar, motivar, debatir, intercambiar, fortalecer, democratizar y contribuir a la profesionalización de estos actores de la escena musical de nuestro país.

Es por ello que esos interlocutores y protagonistas del mapa musical argentino son un componente central de esta Guía: son a la vez su origen, su voz y su destinatario; ellos otorgan sentido a esta herramienta y al Programa Recalculando en su conjunto, bajo el propósito de desarrollar y materializar un aporte concreto a la profesionalización de músicos, gestores y emprendedores musicales de la Argentina.

Bajo esa necesidad y ese objetivo, y luego de más de 18 meses de trabajo, nos complace presentar una herramienta inédita para la profesionalización de los diversos protagonistas de la comunidad musical de nuestro país.